Sevilla es una ciudad donde belleza y contemplación son todo uno. Sus monumentos, constituyen una gran puesta en escena para una ciudad que sobre todo mira a la calle. No es de extrañar que las mejores touroperadoras del mundo tengan a Sevilla como uno de los mejores destinos del mundo.
1) Comenzamos visita a Sevilla dando un paseo por orillas del Guadalquivir
Puedes dar un paseo a orillas del Guadalquivir y desde su extremo podrás apreciar la Isla de la Cartuja, que fue donde se celebró la Expo del año 92.
Es interesante ver este bonito conjunto, porque hay algunos pabellones que se pueden visitar. Pero si lo que queremos es realizar una visita de un día, esta concretamente es mejor dejarla para otro momento en el que puedas disfrutar más días de esta bella ciudad andaluza.
Si lo que deseas es olvidarte del paseo que existe por el río, también puedes embarcarte en alguna de las aventuras que te proponemos por el río:
Travesía en Kayac por Sevilla
Paseo en barco por Sevilla (Catamarán)
Caminando por el borde del Guadalquivir nos vamos acercado hasta el centro de Sevilla, la zona monumental y aquí ya la cosa cambia porque ya empieza a haber mucho más ambiente.
Por poco observador que seas, hay algo que te tiene que llamar la atención en tu visita a Sevilla, es que vas a ver repetida en muchas ocasiones la palabra NO8DO, pero continuamente. Incluso está en el escudo en la bandera de la ciudad y … ¿de dónde viene esto del NO8DO? Santa Wikipedia nos dá la explicación.
2) Uno de los emblemas de la ciudad: La Torre del Oro.
Siguiendo el paseo, nos encontramos con la Torre del Oro ¿por qué se le llama la Torre del Oro? ¿ porque está hecha de oro? nada más lejos de la realidad: se supone que está torre estaba forrada de azulejos blancos que, cuando los rayos del sol se reflejaban sobre ellos, ofrecián la sensación óptica a los barcos que llegaban por el río Guadalquivir, de que en la torre estaba hecha de oro. Pero ni oro ni nada. La Torre cumplió funciones defensivas y también se utilizó como cárcel.
Sevilla tiene muchas cosas buenas pero particularmente hay una que destaca en especial: y es que es una ciudad muy llana. Además, tiene un carril bici habilitado por toda la ciudad que es impresionante. Por eso, la bicicleta se convierte en un medio de transporte ideal para conocer la ciudad.
Tour en bicicleta por Sevilla
3) Nos asomamos al centro histórico de Sevilla
En nuestro paseo, nos estamos aproximando a la Catedral. Antes de llegar a la Catedral, interesante visitar también el Archivo de Indias.
En el Archivo de Indias vas a encontrar una exposición de los diferentes mapas de cartografías que se utilizaron en la época del descubrimiento de América en 1492 .
Y ahora ya sí llegamos a la Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera catedral más colosal del mundo.
La torre de la catedral es conocida como La Giralda y debe su nombre a la veleta que hay colocada en su parte superior que se llama El Giraldillo.
Visita a la Catedral de Sevilla
Pasamos por el Ayuntamiento de Sevilla que se encuentra en la b (más nueva que la Plaza Vieja).
El otro edificio indispensable en tu visita a Sevilla es el Alcázar. Si quieres pasar de colas, te preparamos una visita nocturna al Alcázar con toda la comodidad del mundo:
Visita teatralizada al Real Alcázar de Sevilla
4) Llegamos a plantarnos ante la belleza y singularidad de la Plaza de España
Seguimos con nuestro paseo, y ahora le damos la bienvenida a la Plaza de España de Sevilla.
Una megaplaza que se construyó con motivo de la Expo de 1929 (sí, en Sevilla hubo otra Expo en el año 1929, el año de la Gran Depresión).
Así que en esa época se contruyeron muchos edificios, y uno de ellos fué la plaza de España. Aquí se han grabado muchas películas, entre ellas Lawrence de Arabia y el Ataque de los clones de Star Wars. En la Plaza de España están representadas todas las provincias de España (salvo Sevilla).
Justo al lado de Plaza de España o en el mismo recinto podríamos considerar se encuentra el Parque de María Luisa donde puedes disfrutar de un agradable paseo o incluso de venir a ocultarte del calor que aquí la vegetación ayuda bastante.
Disfruta de nuestra visita histórica a la Sevilla más bella.
Seguimos por el edificio de la fábrica real de tabacos. Construcción que ha inspirado grandes historias como la ópera “Carmen”.
Hoy en día es que aquí se encuentran varias de las facultades que pertenecen a la Universidad de Sevilla.
5) Seguimos el paseo: estamos ante el barrio más bello de Sevilla, el barrio de Santa Cruz.
Entramos ahora al barrio preferido de Sevilla: el barrio de Santa Cruz. Un barrio de leyendas, de callejuelas, de tiendas de souvenirs a tope y de bares. Pero sobre todo, piérdete por sus calles y disfruta.
En este barrio convivieron la cultura cristiana, musulmana y judía. Y entre las historias que ha generado el barrio de Santa Cruz, podemos citar las que leyendas que se generaron alrededor de Don Juan Tenorio.
Visitar el barrio de Santa Cruz con EuropVisit
En una plaza cercana, se generó una leyenda de amor que no acabo muy bien. Es la leyenda de La Susona . Os dejamos el enlace para que podáis sumergiros en esta curiosa leyenda.
Finalizando nuestro recorrido
Empieza a caer la tarde y vamos finalizando el recorrido. Pasando al otro lado del Guadalquivir podemos contemplar el barrio más independiente de Sevilla: el barrio de Triana. Simplemente porque los trianeros dicen que son de Triana, y renuncian a declararse Sevillanos.
En Triana fue dónde nació el flamenco y el mejor sitio para disfrutar de algún espectáculo de este arte.
Visitar un tablao flamenco en Sevilla
Además hay muchos bares por la calle Betis, donde podéis tapear, cenar agusto a la orilla del Guadalquivir y también os recomiendo que os perdáis por las calles y descubráis los distintos rincones de este barrio tan singular qué es Triana.